Kia sigue sorprendiendo con sus elegantes diseños y excelentes características técnicas, de confort y calidad. La ingeniería y diseño de este nuevo modelo ( Kia Ceed 2012 ) ha sido desarrollada en Alemania y su producción sera en Slovakia a principios de Abril para su inicial venta en Europa.
La nariz tiene una nueva versión del Kia de parrilla pellizcada, separada de los faros. La línea de la cintura se eleva abruptamente mientras se dirige hacia atrás, y todo el coche es 50 mm más largo y, en un hecho positivo, 10 mm más estrecho a pesar de tener un espacio interior adicional. El peso ha bajado ligeramente, también. Hay un intento de dar a la cabina una sensación de alta calidad, y los motores - dos de gasolina y dos diésel, cada tipo de 1,4 o 1,6 litros - están calibradas para generar emisiones de CO2 mínimas.
Las opciones de alimentación son 99 o 133bhp gasolina, 89bhp para el turbodiesel de 1.4 y ya sea 108 o 126bhp para el diesel 1.6. Todas están equipadas con cajas de cambios de seis velocidades, ya sea automático, manual, convencional o de doble embrague semi-automático.
Cuenta con una alta calidad y vistoso confort en su interior, un tablero totalmente acolchado, algunas formas interesantes que enmarcan el panel de instrumentos y consola central, cromo alrededor de los diales y un acabado de aluminio con negro-piano o cromado, con algunos de los detalles en función del nivel de equipamiento. El asiento del conductor tiene una posición de conducción confortable y ajustable a fondo. Una gran pantalla de navegación por satélite (opcional) y en su nivel inferior cuenta con un equipo de sonido con pantalla táctil. Tiene muy buen espacio interior, más que en el Ceed anterior y entre los mejores de su clase. El maletero ha crecido, también, con una capacidad de 380 litros (más que en un Ford Focus o VW Golf), Y los asientos traseros se pliegan completamente.
Bien, esperamos que pronto Kia comience sus ventas de este modelo en sur America, mientras les comparto las imágenes mas recientes de su presentación en el Geneva Motor Show 2012 y su promo publicitaria.