El Ford Focus ST saldrá a la venta en 2012 y el resto de modelos que compondrán la nueva gama Ford Focus, estarán a la venta en 2011, pero lo más llamativo de todo es que por primera vez, Ford ha desarrollado un único coche para todos los mercados en los que opera, más de 120 en todo el mundo. La gama Ford Focus tendrá tres tipos de carrocerías, cinco puertas, cuatro puertas y familiar y todas ellas deberán gustar tanto a chinos como a españoles o brasileños.
Evidentemente la creación de un coche así no es tarea fácil, y lo cierto es que los Ford Focus no serán exactamente iguales aquí que al otro lado del mundo, sino que sólo compartirán el 80% de las piezas en todos los mercados. Además la plataforma que se ha utilizado se usará para lanzar 10 nuevos modelos en todo el mundo en los próximos años, 10 modelos que supondrán unas ventas de 2 millones de unidades en 2012.
Junto a los Focus que serán el principal atractivo en París, en el stand de Ford también se podrán ver los renovados Ford Mondeo y el nuevo C-MAX, que además se pondrá a la venta en Norte América a finales del próximo año.
Lo curioso es que una marca como Ford no haya pensado antes en los beneficios que podría tener el desarrollo de un único coche a nivel global, en lugar de crear infinitas versiones para los distintos mercado en los que opera. Más vale tarde que nunca, como suelen decir.
Fuente: www.motorpasion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario