Por lo visto, el fundador y presidente de la compañía, Henry Fisker (implicado en el diseño de los Aston Martin DB9 y BMW Z8, entre otros iconos del automovilismo) está decidido a cumplir sus previsiones, y conseguir que su híbrido enchuafable premium salga a la las carreteras cuanto antes.
Con cuentagotas van saliendo los datos, y ahora mismo, el consumo se situaría en unos 2.4 litros de carburante por cada cien kilómetros. Son cifras muy buenas, si tenemos en cuenta que los 403 CV de su motor consiguen que alcance los 100 km/h en 5,8 segundos.
Sin embargo, para que a la marca californiana le salgan las cuentas a final de año, el objetivo es matricular unas 100.000 unidades al año en todo el mundo. Puede que sean algo abultadas si tomamos como referencia que el consorcio de BMW y MINI consiguieron comercializar algo más de 120.000 unidades en 2009.
Además hay que tener en cuenta que ya hay en el mercado dos rivales de característica parecidas, el Tesla Roadester y el Lightning GT.Fuente: www.motorpasion.com
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